947 50 75 75 |

El Ribera del Duero, un vino muy internacional

El Ribera del Duero, un vino muy internacional

Como suele ocurrir en muchas ocasiones, no solemos apreciar correctamente lo nuestro y tenemos que fijarnos en el exterior para querer lo que tenemos. Algo así ocurre con los vinos, los cuales parece que tienen que salir al extranjero para que parezcan buenos, algo que poco a poco está desapareciendo en España, porque somos conocedores de todo el potencial que tienen nuestros caldos, algo que podemos apreciar en una escapada de enoturismo en Ribera del Duero.

Esta clase de vino no es solamente famosa en España o en Europa, tiene muchos seguidores en Estados Unidos y diferentes países donde se aprecia mucho el potencial que tienen los vinos españoles, especialmente este, un vino que tiene mucho cuerpo y sabores que sorprenden desde el primer paladeo.

En Estados Unidos son conocedores de las excelentes características de este caldo y en muchas de sus actividades destacan al Ribera del Duero como uno de los mejores vinos de Europa. De hecho, en un reportaje de hace unos cuantos años titulado Spain´s sense of the vine, se habla de él y de sus excelentes cualidades.

Muchos bodegueros de California y también del estado de Utah están creando vinos a partir de las proporciones de uva del Ribera del Duero, pero, obviamente no conseguirán el sabor característico que solo las tierras ribereñas pueden proporcional a este excelente vino de la carta española, pero queda patente la importancia del mismo con su repercusión internacional como ha sido en este caso.

Si no quieres perderte absolutamente nada del mundo del Ribera del Duero hay opciones de fin de semana para disfrutar de todo lo que este caldo puede proporcionar. Con guías expertos que responderán a cualquier duda que se pueda tener y una gran propuesta de alojamiento y gastronomía, toda una inmersión en el mundo del vino que seguramente tardaréis mucho en olvidar, y eso sin necesidad de irse a Estados Unidos.

Etiquetas:,