947 50 75 75 |

Enoturismo activo

Enoturismo activo

¿Conoces la ruta de gran recorrido GR14?  El sendero discurre por Castilla y León siguiendo el itinerario del Camino Natural la Senda del Duero, desde los Picos de Urbión, en la provincia de Soria, hasta el muelle fluvial de Vega de Terrón, en la provincia de Salamanca, donde el río cruza la frontera y se adentra en Portugal.

Si te gusta la actividad física, puedes combinar el disfrute de una ruta ciclista o senderista entre viñedos: en las orillas del Duero encontramos las denominaciones de origen: Ribera del Duero, Toro y Arribes del Duero, tres de las comarcas vitivinícolas más afamadas del sur de Europa.

A lo largo de 755 Km., el Sendero GR 14 pasa por enclaves monumentales que nos recuerdan la importancia del río a lo largo de su historia: Duruelo de la Sierra, en plena naturaleza, Soria la ciudad de los poetas, Aranda de Duero lugar de culto para la gastronomía, Peñafiel la fiel población castellana, Tordesillas la ciudad cuyo tratado repartió el Nuevo Mundo, Toro y Zamora, capital del románico.

Numerosos edificios religiosos, castillos y bodegas, comunicados por más de un centenar de puentes medievales y romanos, además de bellos espacios naturales creados por la acción de las aguas del río, muchos de los cuales han sido declarados como Reserva Natural para proteger los importantes valores medioambientales que atesoran.

¡Anímate a descubrir este camino natural!